El inicio de las obras del nuevo centro cívico de Santa Isabel es sólo cuestión de días. El plan de seguridad se aprobó el pasado jueves y los trabajos podrán comenzar la próxima semana, según explicaron ayer la arquitecta municipal supervisora, María José Iturralde y el presidente de la junta de distrito, Agustín Martín. El nuevo edificio, que incluirá un salón de actos, un área de juventud y una biblioteca entre otros usos, satisface una arraigada demanda vecinal.

Para que comiencen los trabajos, adjudicados por concurso público a la empresa Mariano López Navarro, ya sólo falta la firma del acta de replanteo, último trámite tras la aprobación del plan de seguridad. El plazo de ejecución es de 12 meses y el presupuesto es de 1.530.000 euros, consignados en los presupuestos de Gerencia de Urbanismo a cargo de una partida plurianual 2004-2005.

El inminente inicio de las obras ha despertado expectación y satisfacción entre los vecinos del barrio, que ayer tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación del proyecto por parte de sus autores en la junta de distrito. "Era una obra que pedíamos desde hace muchos años y que consideramos importante. Por eso estamos satisfechos con el próximo inicio. Hay personas que opinan que el edificio se queda pequeño, pero nosotros creemos que lo importante es hacerlo cuanto antes, sin entrar en esas disquisiciones", afirmó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Isabel, Isaac Garza.

El centro tendrá 1.600 metros cuadrados construidos, lo que cumple ampliamente los requisitos del proyecto, y una plaza exterior de 1.212 metros cuadrados. Además, el edificio incluye una planta sótano destinada a un salón de actos para 208 personas, una planta baja para la ludotecta y el área de juventud, una primera planta que albergará la sala de juntas, el aulario y talleres, y otra planta para la biblioteca.