+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ayuntamiento de Zaragoza

Obsesiones de Vox

La formación insiste en sus preguntas sobre familias diversas y lenguaje inclusivo. Asegura que quedan «cuesiones importantes sin atender»

 

El portavoz de Vox en el consistorio, Julio Calvo. - EL PERIÓDICO

D. CH.
20/09/2019

«No quiero que preguntar sobre estas cuestiones se considere una muestra de mojigatería», aseguró ayer el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, al defender que su intervención en la Comisión de Acción Social versarán sobre dos cuestiones clásicas para la formación ultraderechista: las familias diversas y el uso del lenguaje inclusivo. El responsable político consideró que no están «obsesionados» por estos asuntos al entender que a sus años se encuentran «curados de espanto». Por eso precisó que solo les mueve el interés de garantizar un mejor uso del dinero público. «Al afrontar estos asuntos se dejan otras cuestiones importantes sin atender», dijo.

Calvo criticó dos aspectos relacionados con el servicio de Igualdad que mantiene en marca el consistorio de la capital aragonesa. Por un lado pidió conocer la titulación de las personas que se encargaron de redactar una guía de lenguaje inclusivo para el uso de los funcionarios. «Me he quedado espantado y me sorprende que un gobierno del PP y Ciudadanos sea continuista absolutamente en todo respecto a las políticas de Zaragoza en Común (ZeC)», afirmó a la hora de reclamar la autoridad de la Real Academia de la Lengua para definir este tipo de cuestiones.

La responsable de Mujer, Igualdad y Juventud, Mari Fe Antoñanzas, avanzó cambios en una próxima edición, sobre todo en algunas de sus partes más polémicas, pero reconoció que las recomendaciones «no incurren en colisión con las normas gramaticales» y que la formación de sus miembros es la adecuada.

Otro aspecto de discrepancia de la formación ultra, en la que también ven continuidad con las políticas de ZeC tuvo que ver con un proyecto del 2017 encargado a Desmontando a la Pili (que también vende juguetes sexuales) para divulgar la diversidad familiar. «Existe una clara falta de voluntad política y de valor para el cambio, les da miedo que Alberto Cubero o Fernando Rivarés les llamen no sé qué», acusó al actual equipo del Gobierno municipal.

Antoñanzas, de Cs, defendió que las actuaciones contra las que se manifestó el edil de Vox estaban vinculadas a la celebración del día de las familias. Además, dudó sobre la buena voluntad de la formación radical al preguntar por estas cuestiones al recordar que una de sus primeras intervenciones ya tuvo que ver con la exigencia de una definición del concepto «familia».

   
3 Comentarios
03

Por vulcano 17:14 - 20.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La canción del Pirata: Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela, mi velero bergantín. Bajel pirata que llaman por su bravura, el Temido, en todo mar conocido, del uno al otro confín. La luna en el mar riela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul.

02

Por Coocun 10:38 - 20.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El adoctrinamiento fascista subyace en todas las "actuaciones" de esta gente. Uno no sabe si pensar que, la alianza PP y Cs, es solo una manera de aflorar lo que todo el mundo conoce para luego distanciarse un poco y quedar en "su manido centro". Los juegos políticos son como los de guerra, siempre hay víctimas. Esperemos que las pongan ellos.

01

Por Don Minervo 9:13 - 20.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que manera de perder el tiempo con tonterías fascistoides. Por un lado el tal Calvo nos dice que está curado de espanto y un poco más adelante nos dice que se ha quedado espantado. En que quedamos. Obsesiones enfermizas, están llenos de caspòsos prejuicios. Gasto son los 134.000 € que le regalaron a su formación para la contratación de asesores.