+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREOCUPACIÓN CIUDADANA EN UNA ZONA CÉNTRICA DE la capital aragonesa

Los okupas abandonan los pisos de banco de la calle Gil Berges de Zaragoza

Los inquilinos ilegales salieron esta mañana de forma voluntaria de los pisos tras negociar con la propiedad. Los vecinos habían denunciado el perfil conflictivo de los jóvenes por los problemas de vandalismo y convivencia ocasionados

 

Tres de los okupas, en el momento de desalojar los pisos, este viernes. - ARAGÓN TV

J. H. P.
19/07/2019

La okupación de dos viviendas propiedad de un banco, que estaba generando problemas de convivencia y vandalismo en pleno Casco Histórico de Zaragoza, ha finalizado. Tras negociar con la propiedad, los inquilinos ilegales han abandonado esta mañana por su propia voluntad los pisos del edificio situado en el número 2 de la calle Gil Berges, que comparte comunidad de propietarios con otros tres portales (en Candalija, 7 y 9 y en Fuenclara, 3). La situación, que fue denunciada por EL PERIÓDICO el pasado martes, era tal que varios residentes se han visto obligados a abandonar sus casas por miedo.

El BBVA, a través de la sociedad inmobiliaria Divarian –participada también por el fondo Cerberus–, tiene la titularidad de los dos pisos que estaban okupados, así como de otra veintena de viviendas de dicha finca. Su comercialización, gestionada por BNP Paribas, precisamente se había relanzado en los últimos meses. Los okupas entraron el fin de semana del 22 al 23 de junio. Los vecinos sospechan que lo hicieron de forma premeditada porque accedieron al portal con llave.

Los residentes del entorno aseguraron que el perfil de los protagonistas de esta usurpación de bienes inmuebles era conflictivo y no respondía al de personas con necesidades de habitabilidad o falta de recursos económicos. Como prueba de ello, aludían a los destrozos ocasionados en las zonas comunes de la propiedad, como puertas rotas, paredes pateadas y graves desperfectos en el ascensor. Sospechaban además que se dedicaban al trapicheo de drogas, entre otras fechorías.

Desde que se produjo la okupación se han vivido momentos de tensión e intimidación, haciendo insostenible la convivencia con los  propietarios legales de los pisos. La situación de inseguridad y los problemas de convivencia fozaron a varios vecinos a hacer las maletas y realojarse en otros sitios.

Tras avisar al banco de la okupación, un «equipo de desalojo» (seguridad privada y Policía Nacional) intentó sin éxito que los okupas abandonaran las viviendas, algo a los que sí han accedido finalmente esta semana tras la denuncia sobre esta situación hecha pública por este diario en la edición de papel del pasado martes.

   
3 Comentarios
03

Por Asco 21:31 - 19.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Habla claramente con tu camello, Separanazi. Creo que te está vendiendo algo realmente inadecuado para tu pobre psique, o caducado, o cortado con matarratas...

02

Por Separanazi 16:14 - 19.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y ahí estaba santiesteve defendiendo los derechos de estos pobrecitos chicos que han sido maltratados por el patriarkado y la justicia sibilina, esto con poTemos no pasaba... que vergüenza de país Y hitler y franco se van a salir de rositas, que poca vergüenza estos jueces que son fachas (dícese de todo aquel que no opina como ellos)... Siempre nos kedará echenique pagando la gomina de santiesteve y éste cotizando la SS de los empleados del santo echenique. Parece un chiste

01

Por LIA 15:50 - 19.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues hora que miren por el entorno del parque Bruil que lo mismo algún propietario se da un susto . Quien me informa si las cámaras de una comunidad las pueden mirar el presidente y la junta para ver quién es causante de la rotura de las bisagras, es dicen que mirarlas solo lo puede hacer la policía. Por favor quien sea como funciona esto de las camras de la comunidades que nos informe. Y si en el mismo periódico un periodista . Gracias .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla