La ONCE y su fundación presentaron ayer, ante un centenar de personas de las entidades sociales de la discapacidad, su nueva marca social: Ilunion. Agrupará todas las empresas de la organización que no se dedican a la venta de cupones. En Aragón hay diez centros que facturan más de 10 millones de euros, con 581 trabajadores de los que 54 tienen discapacidad.

A nivel nacional, Ilunion nace con una plantilla de 28.561 personas de las que más del 30% tienen alguna discapacidad (8.779). El 60% son mujeres (16.827) y 2.624, menores de 30 años.

La marca surge del binomio entre las palabras ilusión y unión, dos de las claves de la historia de la ONCE y su Fundación, según explicó ayer la propia entidad. Estos valores tratan de demostrar el trabajo que se hace en los centros y las empresas, así como los resultados económicos y sociales de la ONCE.

Ilunion trabajará por la inclusión laboral de personas con discapacidad. "Estamos orgullosos de haber impulsado cambios en el mundo empresarial, comenzando por nuestra forma de hacer las cosas", destacó el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda.