El próximo lunes comienza el ultimo tramo de los trabajos del plan estival de mejora del asfalto de Zaragoza con el saneamiento del pavimento del Paseo de la Constitución.

Las obras comenzarán el lunes y afectarán al carril más cercano a la acera, aunque también será preciso ocupar el segundo carril para poder realizar los trabajos de fresado y posterior asfaltado, por lo que en el tramo del paseo de la Constitución entre la calle Bruil y la plaza Paraíso sólo quedará un carril habilitado para la circulación.

Según ha informado hoy el consistorio, los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de una semana y media, afectarán también a la parada del transporte urbano ubicada en el número 11 del paseo de la Constitución.

Se trata del poste número 632, en el que tienen parada los autobuses de las líneas 25, 30, 32, 51 y N6, que seguirá operativos, aunque desplazados unos metros de su ubicación habitual.

Con esta actuación se concluyen los trabajos de este plan estival de mejora del asfalto, que comenzó el 11 de junio y en el que se han invertido 215.831 euros.

El tradicional plan de asfaltado del verano ha tenido en cuenta los criterios técnicos y las aportaciones de los distritos y ha seleccionado una calle en cada uno de los distritos.

Este plan se considera un complemento a la actividad conservadora de los viales que el ayuntamiento desarrolla durante todo el año.