La Policía Nacional ha detenido a siete personas, de nacionalidades española, colombiana y rumana, integrantes de un grupo criminal formado por cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaba a la distribución de cocaína en la ciudad de Teruel.

La operación denominada Papaya se inició en el mes de septiembre de este año por parte de miembros de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, tras detectar a un grupo organizado de ciudadanos de varias nacionalidades que se dedicaba a la distribución de cocaína al menudeo en la capital.

Simultáneamente con las siete detenciones, se incautaron 120 gramos de cocaína, 7.600 euros en efectivo, numerosos terminales telefónicos, balanzas de precisión y todo tipo de útiles para el tráfico de drogas.

La trama formaba una estructura piramidal, a tenor de su relevancia y función dentro de la cadena que forma el tráfico de estupefacientes, que iría desde la introducción de la sustancia en la ciudad, intermediación, distribución, adulteración y, en su último paso, la venta al consumidor, todo ello para obtener unos beneficios económicos de gran consideración, acorde al escalón que ocupaban.

El cálculo aproximado de introducción de droga en la ciudad por parte de esta trama rondaría el kilogramo mensual en fechas señaladas.

Se realizaron un total de cuatro entradas y registros en domicilios, en los que intervinieron, junto a integrantes de esta Comisaría, miembros de las Unidades de Guías Caninos, GOES y GOIT de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, localizando en los mismos dinero, efectos y la sustancia reseñada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel, cuyo titular decretó prisión para todos ellos. La operación sigue abierta, no descartando la detención de más personas implicadas en los hechos.