La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) ha valorado hoy las cifras de desempleo alcanzadas el pasado mes de abril, aunque ha afirmado que "no pueden disfrazar la cruda realidad de pobreza y desempleo en la que viven muchos aragoneses".

Asimismo, OSTA ha denunciado en un comunicado la falta de medidas por parte del Gobierno de Aragón y de como esta situación conduce a una "situación social insostenible".

Una vez más según la organización sindical "el baile de cifras oculta la realidad social y laboral de los aragoneses", ya que apenas hace unos días la EPA publicó un aumento de más de 14.000 desempleados en el primer trimestre de 2014 en Aragón, han agregado.

"La realidad de Aragón es que cada día nos encontramos con nuevos cierres y despidos en nuestras empresas, y que los síntomas de recuperación económica que nos están vendiendo durante las últimas semanas no se plasman en la realidad social y laboral", ha afirmado OSTA.

Además, desde la organización sindical han denunciado que las nuevas contrataciones, amparadas en la última reforma laboral, son en condiciones muy próximas al infraempleo, con contratos temporales, jornadas a tiempo parcial y sueldos próximos al salario mínimo interprofesional.

"Mientras todo esto sucede, el Gobierno de Aragón se sigue mostrando incapaz de realizar propuestas y alternativas que sean generadoras de empleo, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo", ha lamentado.

A su juicio, "Aragón camina hacia una situación socialmente insostenible si no se toman rápidas decisiones que generen empleo estable y de calidad".

Por ello, han dicho que se necesita "anticipación, audacia y acción para establecer un horizonte creíble, más allá de buenas intenciones y de repetir esquemas ya fracasados".