+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Otras 100 operaciones sin hacer por el plante de los anestesistas

El Servet, ante la falta de acuerdo, ha dejado de dar citas

 

A. LAHOZ
26/01/2019

El plante de varios anestesistas en el hospital Miguel Servet, en Zaragoza, se prolonga ya más de 15 días y esta situación ha vuelto a perjudicar esta semana a un centenar de operaciones que iban a ser programadas por las tardes.

Más o menos, de lunes a jueves, se suele realizar una media de 30 intervenciones por día. La semana pasada se tuvieron que suspender las ya previstas (más de 100), mientras que esta semana, ante la falta de acuerdo, directamente la dirección del hospital no programó ninguna. Es decir, ningún paciente había recibido una cita como tal.

Pese a que se han producido reuniones internas entre la dirección del Servet y los anestesistas, todavía no se ha llegado a un acuerdo y la situación ya suma dos semanas completas con esta incidencia.

Los especialistas piden más dinero por operación. Si ahora cobran unos 330 euros, quieren al menos unos 120 euros más. Se trata de intervenciones realizadas en jornadas de horas extra (en ningún caso las previstas por las mañanas o las urgencias) y que son solicitadas de forma voluntaria por estos sanitarios.

Fuentes del hospital reiteraron ayer que por las tardes se sigue operando «en menor medida» en los quirófanos del materno infantil y de cirugía cardiaca. Además, insistieron en que «ninguna urgencia ni operación matutina» se está viendo afectada por el plante de un grupo de anestesistas del centro.

   
3 Comentarios
03

Por jamir 20:28 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que se sepa la pura realidadqueno hay plante de anestesistas que es el salud propio el que ha supendido las intervenciones chicos.....vale ya dehecharmierda donde no se debe es puro problema politco que se lo digan alos puros jefes del salud.

02

Por sloz 12:23 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que cara más dura los médicos!! que manera de hacer chantaje con la salud de las personas. pero la culpa la tienen los responsables que ponen coto al número de estudiantes de medicina y que hace que haya menos médicos de los que debería haber....

01

Por zag 11:30 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero los Cirujanos , etc incluidos los anestesistas no cobran un sueldo, como funcionarios. A mi me parece un robo. Que les paguen por las horas extras si pero esas cantidades es un robo. Eso no lo cobra un trabajador trabajando 8 horas en un mes y ellos lo cobran en una tarde.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla