La Fundación Federico Ozanam atendió el año pasado a más de 1.300 personas mayores en Zaragoza el año pasado, según los datos dados a conocer ayer en su balance de actividades. Además, 46 de ellos ocuparon una plaza en los apartamentos tutelados de la fundación y 399 personas acudieron a los Centros de Día. Respecto a la ayuda a domicilio para mayores, hubo 90 beneficiarios.

Además, la fundación pone a disposición de los ciudadanos, independientemente de su vinculación o no con los servicios de la entidad, el programa de apoyo al cuidador familiar, a través del cual se ofrece de manera totalmente gratuita asesoramiento psicológico individualizado, charlas, talleres formativos y grupos de apoyo emocional.

Por otro lado, 652 niños participaron en el programa de apoyo educativo, mientras que se atendió a casi 700 familias por parte de trabajadores sociales. En el apartado de inserción laboral, durante el 2017 se hicieron 1.011 contratos de trabajo entre las 4.565 personas atendidas en la agencia de colocación.