Una investigación policial a comienzos de este año acabó con la desarticulación de una supuesta banda de seis traficantes de droga en Zaragoza. La Policía consideró que formaban un grupo criminal, si bien ayer en la Audiencia Provincial de Zaragoza esta afirmación fue rechazada por el tribunal provincial.

Los procesados no solo se beneficiaron de esta decisión que hicieron los magistrados in voce, sino también del acuerdo que realizaron los abogados defensores, Juan Carlos Macarrón, Juan José Serra, Luis Niviela e Inmaculada Bolea, con la Fiscalía dos procesados --Olivia de las Mercedes P. A. y Eduardo B. A.-- fueron exonerados. El resto, Félix Ángel Ferrer Cameo, Carlos Alberto Barrera Arboleda, G. O. R. R. y Claudia María Álvarez Pérez, aceptaron tres años de prisión por tráfico de drogas.

El Cuerpo Nacional de Policía señaló que Félix Ángel Ferrer Cameo vendía droga a diversas personas, siendo su proveedor habitual de cocaína, procedente de Sudamérica, Carlos Alberto Barrera Arboleda. Estos en numerosas ocasiones se valían de Claudia María Álvarez Pérez para ocultar, guardar y distribuir la droga entre sus clientes, entre los que resaltaba G. O. R. R. Este hombre las comercializaba en Ágreda (Soria).

REGISTROS

Al supuesto cabecilla le encontraron en el interior de su vivienda cinco bolsitas de cocaína con un peso de 4,42 gramos, destinados para la venta, y una bolsa con esta misma sustancia estupefaciente con 18,95 gramos. También le intervinieron 41,65 gramos de resina de cannabis y unos seis gramos de esta misma droga, aunque en formato pastilla. Asimismo, le encontraron billetes falsos y 18.000 euros en efectivo.

A la mujer encargada de guardar la coca le encontraron 24.835 euros y un kilo de esta sustancia.