Javier Ariza López, el joven que fue detenido en Huelva por, presuntamente, secuestrar a su hijo de 8 años durante quince días antes del verano no ha conseguido la custodia compartida, tal y como solicitó.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital aragonesa acaba de rechazar sus pretensiones, si bien admite que este joven pueda ver al pequeño. Establece un régimen de visitas durante los sábados alternos, de 17.00 a 20.00 horas en el punto de encuentro en el que ambos progenitores consideren. Asimismo, eleva hasta los 150 euros la pensión de alimentos, si bien la anterior, de 80 euors, «la impagaba», según el abogado de la madre del menor, José Lozano Pardo. Según fuentes consultadas por este diario, la jueza justifica su decisión, señalando que «el comportamiento de Ariza López es de todo punto reprochable, ya que defraudó la confianza depositada en él», haciendo alusión a cuando el padre de este niño decidió llevarse a su hijo a Andalucía sin consultárselo a nadie y aprovechando el régimen de visitas que tenía. Apunta la magistrada el peligro a reiteracción delictiva por parte de este joven.

Por otro lado, la magistrada justifica el régimen de visitas, señalando la necesidad de ver a su padre, si bien añade que faltan informes psicosociales que pueden hacer cambiar su opinión.

Paralelamente a este litigio de carácter familiar, el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza mantiene abierta la investigación contra Javier Ariza López como supuesto autor de un delito de secuestro de menores. Por el momento, más allá de ser llamados a declarar la familia Ariza-López, no ha habido más moviMientos en la instrucción.

No obstante, la familia de Javier Ariza López sí habló a EL PERIÓDICO y apuntó que desconocían que «hubiera sido secuestrado». y que nunca le haría daño. El padre, por su parte, aseguró que lo hizo porque su hijo le había pedido ver el mar.