El mar con un velero al fondo, un selfie y un plato de comida en una terraza son las fotos favoritas de los aragoneses en verano. Y las que más comparten en las redes sociales, un grupo de amigos (45%), un paisaje (41%) y unas cervezas en un bar (27%). El número de consumidores de cerveza que comentan las imágenes de familiares y amigos en las redes sociales superan aquellos que toman otras bebidas. También son los que declaran pasar más tiempo fuera de casa en esta época del año.

Así lo evidencia un estudio elaborado por Cerveceros de España, una encuesta a más de 2.000 personas en la que además se desprende que a los aragoneses les gusta retratar con su móvil a su entorno cercano, que en el 81% de ellas los protagonistas son de la familia y en el 50%, amigos. Entre las redes sociales más empleadas durante la época estival se encuentran Facebook (89%), Twitter (52%) e Instagram (31%).

A la hora de compartir imágenes desde la playa, el campo o el lugar de residencia habitual, el teléfono móvil no tiene rival en otros dispositivos como el ordenador portátil (9%) o la tableta (1%). De hecho, casi tres de cada cuatro aragoneses recurren a su smartphone para publicar fotos en sus perfiles sociales.

Aunque si bien las nuevas tecnologías han transformado las relaciones personales, hay hábitos veraniegos que nunca pasan de moda. En Aragón, los planes considerados "indispensables" del verano son salir a picar algo y tomar una cerveza (25%), ir a la playa en familia (18%) y salir por la noche (18%). En cuanto al escenario idóneo para disfrutar de las vacaciones, el 58% de los aragoneses eligen la playa.