Santa Claus recorre hoy distintos puntos de Aragón para recoger las últimas cartas de los niños que no quieran esperar hasta Reyes para recibir sus regalos. Barrios como La Almozara y Delicias, en Zaragoza, y localidades como Calanda y Jaca forman parte de esta ruta navideña que se repetirá a lo largo del día en otros puntos de la comunidad.

En Delicias, la Junta de Distrito y la Asociación de Comerciantes han unido fuerzas para lograr que un mensajero de Papá Noel se acerque, de 11 a 13.30 horas. La cita tendrá lugar en la calle Delicias (esquina con calle Bélgica), donde el asistente de Santa Claus estará acompañado de un payaso y un karaoke.

En La Almozara, la cita será de 16 a 18 horas, en la calle Juan Baustista del Mazo. Allí tendrá lugar una recepción para Santa Claus organizada por la Asociación de Vecinos y las Peñas Forca y Jamacuco, que repartirán chocolate y 200 regalos.

En Jaca empezará a las 16.30 horas la gala de Papá Noel, que acudirá al Palacio de Congresos para recoger cartas y recibir regalos. Por último, Calanda celebrará, a las 17 horas, la salida de la cabalgata de Santa Claus desde el pabellón de fiestas. A las 17.30 horas, el barbudo protagonista de la Navidad repartirá regalos en la residencia de ancianos y después recibirá, en la plaza de España, a los más pequeños de la localidad.

Con una intención más reivindicativa, Alagón recibirá a Santa Claus, sobre las 17 horas, en su estación ferroviaria para llamar la atención sobre el estado de estas instalaciones. En Tarazona, miles de papá nöeles se darán cita por las calles para repartir aguinaldos. Como cada año, estos emisarios llenarán de color y calor la ciudad del Queiles.