+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR exige escolta y terapia con perros para las mujeres víctimas de violencia

Para la diputada Elena Allué, las leyes de igualdad y contra la violencia machista han ayudado "en el camino de la erradicación", aunque estima que "resultan insuficientes"

 

La diputada del PAR Elena Allué. - JAIME GALINDO

EFE
06/02/2019

El PAR exige al Gobierno de Aragón adoptar medidas coordinadas para las mujeres víctimas de violencia machista entre las que cita la protección con escolta policial y la terapia asistida con perros de acompañamiento.

La diputada Elena Allué impulsa una proposición no de ley que ha presentado para aumentar la protección a las mujeres maltratadas y en la que insta, según ha explicado en rueda de prensa, a impulsar de manera decidida en coordinación con el Estado y los Ayuntamientos medidas de protección con escolta policial a las mujeres víctimas de violencia machista valoradas en riesgo medio y alto en Aragón.

Respecto al programa de terapia asistida con perros de acompañamiento como medida innovadora de reforzamiento de la autoestima y la protección, ha precisado que se trata de animales sociales que conviven en familia y apoyan la recuperación terapéutica de la mujer maltratada, con el beneficio del empoderamiento de la mujer al producir el efecto de persuasión.

Por eso, pide que se regule tanto su acceso al transporte público o a lugares públicos como sus derechos y obligaciones.

Para Allué, las leyes de igualdad y contra la violencia machista han ayudado "en el camino de la erradicación", aunque estima que "resultan insuficientes".

Y es que las denuncias "baten récords" todos los años. En Aragón, según los últimos datos del Instituto Aragonés de la Mujer, en 2017 se presentaron 3.860 denuncias por violencia de género en los juzgados, un 22 por ciento más que en 2016, siendo la segunda comunidad autónoma en incremento de denuncias, solamente superada por Navarra.

Aunque ha reconocido un "incremento significativo" de recursos por parte de todas las instituciones, ha lamentado que "algo sigue fallando" y por lo tanto "es urgente que los distintos estamentos actúen de forma conjunta y coordinada".

   
3 Comentarios
03

Por Matilde Sanjuan 19:48 - 06.02.2019

A mí una vez me mordió un perro. No sé si es la solución supongo que depende del talante del perro y a veces te chupan la mano

02

Por Aragonés de Zgz 16:03 - 06.02.2019

Cuando el PP/PAR despidió a los escoltas privados para colocar a sus enchufados de la policía adscrita,en vez de mandarlos al paro, podían haber estudiado la posibilidad de que escoltasen a mujeres maltratadas. Pero entonces no debía vender mucho...

01

Por LIA 14:50 - 06.02.2019

Y yo me pregunto por esto no se les ocurrió cuando gobernase quien cogernase siempre era con ellos . Por qué será que todo se les ocurre cuando ya ni cortan ni pinchan.