El grupo municipal del PAR en el ayuntamiento ha reclamado al equipo de Gobierno que habilite, "con la mayor urgencia" posible, una partida presupuestaria para iniciar este año el proyecto de la escuela infantil de Villamayor.

El consistorio se comprometió, mediante la firma de un acuerdo en el 2002, a crear una guardería pública en dicho barrio antes del 2005. Sin embargo, en el 2004 no existe ninguna partida para el proyecto, aunque el Patronato de Educación aprobó ayer estudiar el acuerdo cuando exista presupuesto. Al mismo tiempo, el teniente alcalde de Educación, señaló que ya ha iniciado conversaciones con la asociación de vecinos El Campanal para negociar la posible ubicación y capacidad de la guardería.

Por otra parte, Gargallo señaló que el consistorio trabaja en la actualidad en otros proyectos de guarderías --en La Almozara y Oliver-- con los que se había comprometido mucho antes, y precisó que los vecinos de Villanayor "comprenden" esta situación. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene conversaciones con la consejería de Educación del Gobierno aragonés para firmar un convenio de colaboración que permita impulsar nuevas escuelas infantiles en la capital aragonesa.