+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PAR pedirá en los presupuestos más dinero para alta tecnología en sanidad

 

Berta Zapater. - TWITTER

EFE
11/01/2018

El PAR reclamará en las enmiendas al proyecto de ley de presupuestos de Aragón de 2018 relativas al área sanitaria un incremento en la partida destinada a alta tecnología, cifrada en 800.000 euros, al considerarla "de risa".

La diputada Berta Zapater ha apuntado hoy en rueda de prensa que la alta tecnología en sanidad es "fundamental" y ha criticado que en el proyecto de presupuestos se destinen 800.000 euros cuando el Gobierno de Aragón tiene pendiente de gastar 5 millones de euros de los 10 que donó la Fundación Amancio Ortega para equipamiento tecnológico de diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Además, ha señalado que el consejero Sebastián Celaya valoró el Plan de alta tecnología en 22 millones de euros, en una comparecencia en la que ha recordado que su formación ha presentado varias preguntas en sede parlamentaria relativas a la avería de una unidad de resonancia magnética en el hospital de Alcañiz (Teruel).

A su juicio, el departamento de Sanidad sólo da al medio rural "las migajas" que no quieren otros, ha dicho, en referencia al aparato de segunda mano que se adquirió para este mismo centro hospitalario.

Zapater ha adelantado que su formación reclamará también en las enmiendas al presupuesto que se doten los incentivos médicos, el refuerzo de los consultorios y la inmediata construcción de los hospitales de Alcañiz y Teruel.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.