La Comisión Ejecutiva extraordinaria del PAR ha ratificado hoy a su presidente, Arturo Aliaga, como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las próximas elecciones autonómicas.

Así lo ha anunciado el secretario general del Partido Aragonés, Joaquín Serrano, al término de la sesión en la que se ha adoptado esta decisión por unanimidad y que descarta la celebración de primarias en el caso de la candidatura a la Presidencia.

El motivo, ha dicho Serrano a los medios, es que "no cabía ninguna duda" respecto al candidato porque "no hay ningún partido que tenga un líder tan consolidado como Arturo Aliaga".

En la reunión también se han aprobado las normas que van a regular el proceso de primarias para la elección de los candidatos del PAR en las capitales de Zaragoza, Huesca y Teruel, que empieza mañana.

Los días 12 y 13 de diciembre son los plazos para presentar las candidaturas. En el caso de que solo haya una lista el candidato se proclamaría el día 14 y si hubiera más de un aspirante las votaciones se llevarían a cabo el día 18 y la proclamación el 21 de diciembre, mientras que hasta mediados de enero no se cerrarán las listas de los candidatos a las cabeceras de comarca.

Según Serrano, de momento, desde las organizaciones locales se han presentado las candidaturas que lidera Fernando Carrera en Huesca; Sergio Larraga, presidente del Comité municipal, en Zaragoza; y Julio Esteban en Teruel, Ayuntamiento donde actualmente es concejal.

En la Ejecutiva se ha abordado además la confección de la organización de la campaña electoral para su puesta en marcha a principios de enero.

Serrano ha apuntado que las de mayo van a ser unas elecciones "fundamentales" para este partido y para Aragón porque el PAR va a ser "determinante".

También ha asegurado que entre los retos importantes que "estoy convencido de que lo vamos a conseguir" figuran recuperar la presencia del PAR en los Ayuntamientos de Huesca y Zaragoza.

Hasta el momento, con 400 candidaturas cerradas, el 82 % de la población aragonesa va a disponer de una lista del PAR, aunque, según el secretario general, el objetivo es llegar al 96 %, lo que comportaría unas 600 candidaturas.