El vicepresidente del PAR y portavoz en el Parlamento autonómico, Alfredo Boné, defenderá el próximo lunes en la Comisión Institucional la participación activa de Aragón y de todas las Comunidades Autónomas en el proceso de diseño y ejecución de las acciones de Marca España.

Con ello, según señala el PAR en una nota de prensa, se cumplirían dos objetivos que esta formación considera "fundamentales" como son la defensa de los intereses que aportan las autonomías al conjunto del Estado y la necesidad de favorecer la imagen de España en el exterior.

Boné recuerda que Marca España es una iniciativa de la Administración General del Estado cuyo objetivo es mejorar la imagen del país, tanto en el interior como sobre todo en el exterior.

Según el Alto Comisionado creado al efecto, se va a desarrollar una nueva fase de despliegue de las iniciativas, que se centrarán en quince países, que en su conjunto aglutinan el 85 % de las exportaciones españolas y son emisores del 75 % del turismo que recibe el país.

Contexto en el que, a juicio del PAR, se hace necesario que Aragón y el resto de Comunidades participen de manera activa como principales conocedoras de su realidad y fortalezas "para la mejor defensa de los intereses y valores que aportan las autonomías, base del modelo territorial descentralizado fijado en la Constitución y en los Estatutos de Autonomía, al conjunto del Estado".