+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TURISMO PRESUPUESTOS

Paradores terminará este año el de Veruela y Muxía e impulsará Ibiza y Molina

Ha afirmado que se trabaja con el horizonte de que las obras acaben y pasen a Paradores a lo largo de este año

 

Monasterio de Veruela. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EFE
29/01/2019

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha anunciado este martes una partida de 12,5 millones de euros para nuevos Paradores de Turismo y ha avanzado que se espera terminar este año los de Veruela (Aragón) y Muxía (Galicia) y dar un fuerte impulso al de Ibiza y Molina de Aragón (Guadalajara).

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, ha indicado además que se seguirán desarrollando las intervenciones arqueológicas previas para el Parador de Morella (Castellón) y ha indicado que está previsto comenzar su ejecución en la segunda mitad de este año.

Con respecto a los establecimientos de Veruela y Muxía ha afirmado que se trabaja con el horizonte de que las obras acaben y pasen a Paradores a lo largo de este año y que, a partir de este momento, la empresa pública realice las obras que correspondan con el objetivo de abrirlos cuanto antes.

De acuerdo con el presidente de Paradores, Óscar López, está previsto abrir a lo largo de este año ambos Paradores.

Además, ha explicado que en el caso del Parador de Ibiza se ha remitido el proyecto de ejecución por 25 millones al Ayuntamiento y que, posteriormente, pasará al consell insular para lograr los permisos correspondientes antes de su licitación.

Por otro lado, ha indicado que la partida global para Paradores se destinará en función de las obras de cada establecimiento con el objetivo de acelerarlas.

Paradores prevé facturar este año cerca de 260 millones de euros en 2019 pese a tener cerrados por obras los de León, Jaén o Aiguablava.