El nuevo parque de Bomberos de Casetas estará "a pleno rendimiento antes de que finalice este año". Así lo ha asegurado esta mañana el responsable del servicio, el concejal del PP Alfonso Mendoza, quien ha destacado que se han cumplido los pronósticos más optimistas, que llegaron a barajar hasta el mes de marzo como posible fecha de estreno. La clave de esta nueva previsión ha sido, sin duda, que Endesa haya garantizado que "durante la semana del 25 al 30 de noviembre" se culminarán los trabajos para la conexión definitiva del nuevo edificio a la subestación eléctrica que les dará suministro. Ahora solo le falta amueblar el interior de estas nuevas instalaciones para funcionar en las mejores condiciones.

No parece que vaya a haber vuelta atrás en la decisión ni imprevistos que lo retrasen. Y es que ha informado el edil conservador que también ha dado orden a la unidad de Patrimonio del consistorio para que "a partir de enero" se deje de abonar el alquiler mensual que ahora se paga por el uso de las instalaciones actuales ubicadas en la calle Galicia. Tras décadas de funcionamiento en este edificio ubicado en pleno casco urbano, cerrará sus puertas para trasladarse al nuevo parque de Bomberos.

Con el cambio de ubicación, el ayuntamiento se ahorrará los 1.693,24 euros al mes que paga actualmente por el arrendamiento de las instalaciones en la calle Galicia, 20.318,88 al año. Del edificio, se abona esta cuantía por la planta baja, que es de titularidad privada y que se devolverá a su dueño. El resto del inmueble pertenece a la junta vecinal de Casetas, que recuperará estos espacios para otros usos públicos.