Los 15 distritos de Zaragoza ya tienen elegidos a los que serán sus presidentes durante los próximos cuatro años. Lo decidieron ayer los diferentes grupos municipales en el seno de la Junta de Portavoces previa al pleno de mañana, aunque se hará oficial cuando se ratifique en él. Entre los seleccionados destacan los ocho miembros del Gobierno PP-Cs. Por parte de las filas conservadoras, Carolina Andreu presidirá la junta de Centro; Alfonso Mendoza la del Casco Histórico; Paloma Espinosa la de Universidad; Patricia Cavero la de Oliver-Valdefierro; Ángel Lorén la de Santa Isabel. Y de la formación naranja, Javier Rodrigo llevará Miralbueno, Marifé Antoñanzas la de Distrito Sur y Cristina García la de San José.

Por parte de la oposición, los elegidos por el PSOE para presidir los distritos previamente asignados fueron: Lola Ranera, que seguirá presidiendo el distrito de El Rabal; Horacio Royo, que se ocupará de las Fuentes; Alfonso Gómez, para Delicias; y María Ángeles Ortiz se ocupará de La Almozara. En el caso de Zaragoza en Común (ZeC), la elegida para presidir el distrito de Torrero ha sido Luisa Broto. Por parte de Podemos-Equo, Fernando Rivarés dirigirá la junta de Actur-Rey Fernando. Y en Vox, Carmen Rouco será la presidenta de Casablanca.

La lista se confirmaba el mismo día en el que el alcalde Jorge Azcón reunía en el edificio Seminario, por primera vez en su mandato, a los alcaldes de barrios rurales. En la cita, el conservador manifestó su compromiso con la participación ciudadana y con su labor en las juntas vecinales, y estos le dieron a conocer sus reivindicaciones e inquietudes.

En este primer Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio, Azcón estuvo acompañado por el responsable de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, y la concejala delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa.