+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES

Los partidos políticos valoran la visita de la ministra

Distintas agrupaciones políticas han criticado la visita de la ministra Teresa Ribera a la comarca minera

 

Imagen de la ministra durante la visita de hoy. - JAIME GALINDO

EFE
23/01/2019

El presidente del PAR y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha calificado de "brindis al sol" la visita de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a Andorra (Teruel) sin aportar "medidas concretas, ni plazos, ni inversiones" al cierre de la central térmica.

"No aceptamos inconcreciones como el que tiene intención de firmar antes del verano un convenio de transición justa entre instituciones y vecinos de la zona para determinar acciones" ha advertido Aliaga, quien considera que las de Ribera son "palabras vacías y compromisos que podría llevarse el viento".

El candidato del PAR ha pedido a Ribera que no olvide que es "ministra de todos los españoles y, por tanto, también de todos los afectados en estas comarcas que necesitan sensibilidad y justicia territorial, ya que cuentan con desventajas añadidas frente a otros territorios más poblados, más ricos, más desarrollados y con mayores posibilidades económicas y sociales".

 

CS TAMBIÉN REACCIONA

 

La portavoz de Ciudadanos Aragón, Susana Gaspar, se ha mostrado este miércoles escéptica ante la visita a Andorra (Teruel) de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que ha anunciado nuevas promesas sin concretar y ante lo que confía en que el Gobierno central y su "réplica autonómica" de Javier Lambán "por fin cumplan con alguna de sus promesas".

La diputada autonómica de Cs ha recordado en un comunicado que está en juego el futuro de las comarcas mineras, cuyos habitantes han mostrado su "descontento y rechazo" con las políticas aplicadas durante años por los gobiernos centrales y autonómicos de turno.

"Es obvio -ha dicho Gaspar- que ha existido una ausencia de planes e ideas efectivos, con fondos de inversión planteados con usos partidistas y una patente carencia de iniciativas y acción política" y ha añadido que a ello se suma una ministra que ha tardado en acercarse a un territorio que está sumido en la incertidumbre.

 

JUSTE SE "SIENTE DEFRAUDADO"

El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, ha criticado el resultado de la visita que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha girado este miércoles a la localidad de Andorra, a la que no ha llevado "nada” y por la que han quedado “tremendamente defraudados” los representantes del PP.

En opinión de Juste, lo "único que vende" la ministra "es desolación” y si Ribera "no pone medidas encima de la mesa, no sirve a la provincia”, han apuntado fuentes del PP en un comunicado, en el que añaden que esta visita se ha producido "tras ocho meses de continuas manifestaciones y decisiones contrarias al sector de la minería turolense”.

 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla