+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

I CUMBRE DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ECONOMÍA CIRCULAR

Tras los pasos de Obama

Cinco aragoneses, tres de ellos diputados del PP y Cs, elegidos entre los 300 participantes que asistirán en Madrid a la cita con el expresidente

 

Obama en una charla. -

DANI ARAGÓN
05/07/2018

Barack Obama está en España para hablar de economía circular y cinco aragoneses han resultado agraciados con la posibilidad de asistir a su masterclass, Solo 300 líderes de opinión en España han sido seleccionados entre casi 2.000 candidatos por la organización de Advanced Leadership Foundation (ALF), especializada en «formar líderes». Y de ellos, cinco son de Aragón. Quieren aprender del expresidente demócrata norteamericano tres diputados de las Cortes, Mar Vaquero y Marian Orós del PP, y Javier Martínez, de Ciudadanos (Cs); una profesora de la Universidad de Zaragoza, Sabina Scarpellini; y María Eugenia Hernández de Pablo, directora gerente del Clúster Aragonés de Alimentación.

No todos los días está Obama en Madrid y mañana es su ocasión. En la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, una jornada que busca crear conciencia sobre cómo estos factores pueden suponer ventajas competitivas para empresas e instituciones. Junto al expresidente americano, los Nobel de Economía Sir Cristopher A. Pissarides y Finn Kydland (2010 y 2004 respectivamente) y el de Física en el 2017, Barry Barish.

La conservadora Marian Orós, portavoz adjunta del PP en las Cortes, explicó a este diario que ella es colaboradora habitual de ALF, y defendió que la cita es importante «ya que la economía circular es el futuro, un concepto en el que vamos a entrar sí o sí».

Pero todos valoran positivamente la participación del expresidente Obama, del que esperan que aporte una visión internacional, ya que dicen conocerla «más a nivel local». Así lo destacaba Scarpellini, profesora en el Facultad de Economía y Empresa del campus zaragozano, quien, como Orós, no dudaba en destacarle como «uno de los políticos más importantes de los últimos años y un gran orador, espero escucharle y aprender de él», subrayaba la diputada Orós.

Mar Vaquero afirmaba tener «gran interés en este área por la repercusión que tiene en debates y dinámicas en las que participo». Y Javier Martínez, el único varón aragonés elegido, espera «sacar claves para aprovechar la innovación tecnológica, y a partir de las cuales conseguir un modelo productivo».

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla