Un peatón de 70 años ha resultado muerto esta mañana en Alagón, a las 9.50 horas, al ser arrollado por un turismo. El accidente se ha producido a la entrada de la localidad, en un ramal de la N-232 que fue objeto de obras años atrás debido a su peligrosidad, pues el paso de la A-68 a la travesía de Alagón era un tramo en curva.

La víctima residía en Alagón, han señalado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el hecho. Por este motivo se está investigando al conductor del turismo, un joven de 29 años que ha dado negativo en alcohol y drogas.

En el punto donde ha ocurrido el atropello la velocidad está limitada a 70 kilómetros por hora, "pero hay conductores que van más deprisa", ha explicado un vecino de Alagón.

"Cargado de bolsas"

"Cargado de bolsas"Muy cerca, junto a la margen derecha de la autovía, una isleta separa la calzada y los dos sentidos de la circulación.

Al parecer, según los primeros indicios, el fallecido "era un hombre mayor que vivía en una caseta junto al río Jalón", ha dicho el mismo residente. "Solía salir a la carretera cargado de bolsas y más de una vez ha dado un susto a un conductor", ha añadido.

Nueve personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras y zonas urbanas de Aragón desde que empezó el año, tres de ellas peatones.

En busca y captura

En busca y captura Así, el pasado 10 de marzo, el concejal de Cultura de Luceni, José Raimundo Soria Lafarga, de 55 años, fue arrollado en la carretera VP-24 cuando había ido a ver un incendio junto a la vía del tren.

El coche se dio a la fuga y la Guardia Civil está investigando para identificar y detener al conductor. Se cree que el atropello fue cometido por un vehículo de la marca BMW, Serie 3, de color plateado.

Por otro lado, el 18 de febrero, una mujer de 87 años murió arrolladla por un camión volquete de obra en paso de peatones del paseo Renovales, esquina con Arzobispo Morcillo, en Zaragoza, junto al parque Grande.