Un hombre de 64 años, Hugo L. P., fue ingresado ayer con heridas de pronóstico muy grave en el hospital zaragozano de Miguel Servet tras ser atropellado por un autobús de transporte urbano.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde en el Coso, a la altura de la plaza de España. Según explicaron testigos presenciales a este periódico, el suceso pudo producirse cuando el peatón cruzaba la calzada con el semáforo en rojo.

El impacto fue muy fuerte y la víctima fue desplazada varios metros, mientras el parabrisas del bus quedó roto. Una ambulancia de Bomberos trasladó al herido al citado centro sanitario. Tras ser asistido por el personal médico, quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad que presentaban sus lesiones.

Cuatro horas antes se había registrado otro atropello, cuando una mujer de 78 años fue arrollada por un turismo en la calle del Doctor Pérez Serrano, en el barrio de Delicias, mientras cruzaba por un paso de peatones señalizado. En esta ocasión, la víctima sufrió lesiones leves.

El incremento de accidentes por atropello en los últimos años ha llevado a la Policía Local de Zaragoza a impartir cursos de seguridad vial, con especial dedicación a personas de la tercera edad.