Un peatón perdió ayer la vida en Ejea de los Caballeros tras ser arrollado por un vehículo en la carretera A-125, que conduce a Tudela, a la altura del polígono industrial de Valdeferrín. El siniestro se produjo, posiblemente, de madrugada, pero no se descubrió hasta pasadas las ocho, cuando el chófer de un camión alertó de que había visto un cadáver a la derecha de la vía, fuera ya de la calzada, en sentido Ejea.

La patrulla de la Guardia Civil que se desplazó al lugar del suceso verificó que se trataba de un hombre de mediana edad y de raza negra. Al parecer, se trataba de un trabajador del matadero ubicado en el citado polígono, originario de Ghana, y que había terminado ya su horario nocturno.

Sin embargo, fuentes de la Benemérita insistieron ayer por la tarde en que no se había logrado establecer la identidad de la víctima, que se hallaba a cierta distancia del asfalto debido a la violencia del impacto. Su cuerpo salió despedido y debió de golpear un cartel que anuncia el desvío al polígono, que se hallaba deteriorado por efecto del golpe.

La Guardia Civil indicó que, por las circunstancias del hecho, lo más probable era que el fallecido hubiera sido arrollado por un conductor que se dio a la fuga, sin precisar si era el chófer de un camión o un automovilista.

Al lugar del accidente se trasladó, además de la Agrupación de Tráfico y la Policía Judicial, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), que certificó que se trataba de un atropello.

El juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver a las 11.15 horas, tras lo cual fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), donde se practicaran pruebas que ayuden a determinar las causas de la muerte, la hora exacta y la identidad del fallecido.

OTRO ACCIDENTE

Se da la circunstancia de que Ejea de los Caballeros fue escenario la pasada semana de otro accidente que no ha sido totalmente esclarecido. En aquella ocasión, un conductor perdió la vida tras salirse de la vía en las inmediaciones de la ciudad. El vehículo no presentaba exteriormente muchos daños, por lo que se investiga si la víctima pudo sentirse indispuesta de forma súbita y por ello perdió el control del vehículo.

La Guardia Civil inició ayer una investigación destinada a tratar de averiguar quién estaba al volante del vehículo que atropello al ciudadano de raza negra, para lo cual se recogieron muestras en la carretera y se interrogó a posibles testigos.