El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado hoy que el discurso del alcalde, Pedro Santisteve, en el debate sobre el estado de la ciudad ha sido "el más largo" que ha escuchado y "el más hueco".

Según ha señalado Pérez Anadón en una rueda de prensa, ha sido un discurso "sin ideas de futuro, modelo de ciudad y sin concreción en la gestión" y "con asertos más próximos a la soberbia que a la autocrítica".

"Cuando es un discurso caracterizado porque no se puede negar, de poco valen las afirmaciones y si a eso se une el victimismo conduce al escapismo con respecto al papel que tiene que jugar el alcalde, que es el de liderar la ciudad", ha subrayado el edil del PSOE.

Ha criticado que al empleo haya dedicado "20 segundos" y que el plan más importante que ha anunciado en este campo sea el de "Baldosas", algo que, ha recordado, se realiza anualmente con cargo a las contratas municipales, o que en el ámbito de la movilidad el resumen sea felicitar al consejero Alberto Cubero y la concejala Teresa Artigas por la resolución de la huelga de autobús y no haya tenido en cuenta a "los miles de ciudadanos" que se vieron afectados.

Pérez Anadón ha instado al alcalde a "no hacer sumas tramposas" porque "ha bajado los niveles de inversión en acción social" ya que una parte ha sido sufragada por el Gobierno de Aragón.

También cree que ha sido "peculiar" la defensa "a ultranza" de las plataformas logísticas agroalimentarias para exportar a 12 millones de personas y al mismo tiempo hable de soberanía alimentaria.

Como efecto positivo ha resaltado que el salón de pleno ha comenzado "a parecer un pleno más que una algarada" y que en los últimos días se ha visto al gobierno "con una actividad inusitada y frenética" para "anunciar proyectos que durante 17 meses no se han puesto en marcha".