La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha valorado la creación de la primera Conferencia Sectorial de Deporte por parte del Gobierno de España, que debe servir para fomentar la cooperación con las comunidades en esta materia.

Pérez ha considerado "fundamental y necesario" poder tener un punto de encuentro y un lugar en el que estén las comunidades y el Gobierno para hablar de deporte.

Por ello ha aplaudido la creación de esta Sectorial, que había sido reivindicada a los distintos ministros por parte de los directores generales de las comunidades autónomas, cuando se cumple poco más de un mes de la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez.

Según ha indicado Pérez en declaraciones facilitadas por el ejecutivo autonómico antes de participar en Madrid en este foro, poder contar con un órgano de interlocución entre las comunidades y el Estado es fundamental para diseñar la política deportiva común en todo el país y situar al deporte en el eje central.

Además ha destacado que explicará en este encuentro la labor desarrollada desde Aragón por situar el deporte como un derecho de la ciudadanía y solicitará que dentro de la cooperación territorial se plantee la puesta en marcha de un plan que ayude a las comunidades y municipios a crear y arreglar instalaciones deportivas.

Ha recordado en este sentido que en el presupuesto de este año el Gobierno de Aragón ha incrementado un 400 por cien la ayuda a instalaciones deportivas hasta alcanzar los 3,6 millones de euros.