EL PERIODICO DE ARAGON consolida su línea de crecimiento de audiencia de los últimos dos años, periodo en el que el número de lectores ha pasado de 65.000 a 84.000, es decir, un 29% más. El dato proporcionado ayer por el Estudio General de Medios (EGM) pone de manifiesto la tendencia positiva de la cabecera del Grupo Zeta en el mercado aragonés, pese a la irrupción de nuevos soportes informativos escritos en la comunidad y especialmente en la capital aragonesa.

La cifra de 84.000 lectores, prácticamente la misma que hace un año, cuando fue de 86.000, sigue siendo de las más altas alcanzada en los 13 años de antigüedad de la publicación.

Desde que en el 2001 se acometiera una profunda remodelación de la cabecera, con notables mejoras en el diseño, mayor profundidad en los contenidos e incorporación de nuevas firmas, la penetración y la influencia de EL PERIODICO han ido en aumento, tal y como queda reflejado en el EGM.

La cifra, proporcionada ayer por el Estudio General de Medios, principal fórmula de medición de audiencias del país, es ligeramente inferior al dato que proporcionó este instituto de medición de audiencias hace tres meses, cuando fue de 87.000 lectores, pero es una de las más altas de la historia del rotativo. El decano Heraldo de Aragón sigue siendo la cabecera con más lectores en la comunidad autónoma, seguida de EL PERIODICO DE ARAGON y de otras publicaciones diarias como Diario del Altoaragón y El País , que obtienen una cifra de lectores de 47.000 y 45.000, respectivamente.

OTROS DATOS DE ZETA En Cataluña, El Periódico con una media diaria de 885.000 lectores sigue ganando audiencia y se convierte en el tercer diario de información general más leído en España, superando a Abc y sólo por detrás de El País y El Mundo .

El conjunto de las cabeceras de la Unidad de Prensa Diaria del Grupo Zeta, ha tenido un crecimiento del 2,1% en el número de lectores en relación al estudio anterior, alcanzando la cifra de 1.821.000 lectores en toda España.

La Unidad de Prensa Diaria del Grupo Zeta, además de por EL PERIODICO DE ARAGON está formada por El Adelanto de Salamanca, Diario Córdoba, El Periódico de Extremadura, Mediterráneo y La Voz de Asturias . Además, el Grupo Zeta publica también El Periódico Ciudad de Alcoy, El Periódico d´Ontinyent y El Peri²dic d´Andorra . Por lo que respecta a Sport , la cabecera deportiva de Grupo Zeta, el diario ha aumentado su audiencia hasta alcanzar los 587.000 lectores en el conjunto de todo el país.