Solo quedan horas para que se desvele quiénes son los ganadores de los premios Aragoneses del Año correspondientes al 2018. Ayer se hacían las últimas pruebas de megafonía e iluminación y todo está listo para recibir esta tarde noche a los más de mil invitados de las tres provincias que asistirán a una gala muy especial. Cumple 25 años y estará cargada de recuerdos y de emociones, tantas como galardonados: 166 en un cuarto de siglo.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, organizador de estos galardones, hará entrega de las estatuillas acreditativas (obra del escultor José Antonio Barrios) en el marco de una ceremonia que dará comienzo a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de Zaragoza (complejo Expo).

Nada se sabe todavía de quienes han sido los elegidos por los lectores del diario, a través de las papeletas que cada día se han ido publicando con las distintas candidaturas. Solo se conoce el Aragonés de Honor que este año lo recogerá Juan Antonio Bolea Foradada, el presidente preautonómico al que EL PERIÓDICO quiere reconocer la dimensión política de una figura clave en la transición al Aragón democrático. Todos los demás distinguidos serán una sorpresa.

Más sorpresas habrá a lo largo de una velada que estará conducida por la periodista de EL PERIÓDICO y directora de Zeta Audiovisual en Aragón, Adriana Oliveros, y a la que han confirmado su asistencia el presidente de Aragón, Javier Lambán; el recién nombrado Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve o los secretarios de Estado de Igualdad, Mario Garcés, y de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, entre otras autoridades.

La ceremonia estará amenizada musicalmente por un joven virtuoso del piano, de 17 años: el zaragozano Noel Redolar.

Y, cómo no, habrá proyecciones audiovisuales, realizados por Zeta Audiovisual en Aragón, de los candidatos y de los casi dos centenares de premiados, algunos de los cuales ya no están entre nosotros.

Tras la ceremonia, que será televisada en diferido por Aragón Televisión, habrá una cena lunch en el salón Palmeras del hotel Hiberus, a partir de las 22.00 horas. Estará servida por la empresa Hiberus Gourmet, colaboradora también junto a Bodegas Laus, Ámbar, Dr. Schär o Coca Cola.La organización ha contado también con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Telefónica y el Banco de Sabadell.

Y todo esto y mucho más se podrá visualizar en una revista de 140 páginas, con todo lo relativo a esta ceremonia en los últimos 25 años, que se entregará a los invitados a la llegada.