El periodista y analista político en televisión Jesús Maraña reflexionará sobre la libertad de expresión en España en el foro "A plantar derechos", que se celebrará mañana en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Maraña estará acompañado por el profesor de Derecho Constitucional Francisco Palacios en un debate dinamizado por la periodista Marina Fortuño, ha informado en un nota de prensa la organización.

Bajo el lema "A plantar fuerte", el debate forma parte del "Foro para el Empoderamiento Social", promovido por diferentes organizaciones como Comisiones Obreras, Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Izquierda Unida, Podemos, Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) o la Unión de Agricultores y Ganaderos De Aragón (UAGA).

"Varias organizaciones sindicales, políticas, vecinales y sociales venimos compartiendo la idea de que en la agenda pública se está produciendo una invisibilidad de los problemas que realmente afectan a las personas en el día a día y que, empañados por otras cuestiones, fundamentalmente el debate territorial, han desaparecido del debate político y mediático", han concretado.

Tal y como han informado los organizadores, tras abordar temas como el colapso del modelo económico y productivo actual, la memoria histórica y el laicismo, en esta ocasión el debate se centrará en la situación de la libertad de expresión en el país, con el fin de explorar las alternativas "que sí nos sirvan a la mayoría social".