Tuca, uno de los perros detectores de droga de la Unidad Canina de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, ha permitido detener a un joven traficante de marihuana en el interior de la estación intermodal de Zaragoza.

El arresto tuvo lugar el miércoles a las 13.30 horas. La perra realizó un marcaje pasivo sobre las pertenencias de A. J., de 22 años, encontrando los agentes en el interior de su maleta marihuana. En concreto, 16 bolsas con un peso de 2.200 gramos, seis tabletas con un peso de 611 gramos en total de al parecer hachís, varias galletas de marihuana con un peso total de 2.033 gramos, cuatro botes con forma de oso conteniendo en su interior una sustancia pastosa de al parecer un derivado del cannabis y un blíster transparente conteniendo en su interior un bote con un líquido de color marrón con la etiqueta Mimosa Cannabinoids.

La droga quedó intervenida, mientras que el arrestado fue puesto en libertad por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza.

Por otro lado, un indicativo de paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo a otra persona por un delito contra la salud pública. Sospecharon de él cuando realizaban labores de prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en la avenida de Navarra. Observaron en un portal a un varón en actitud vigilante, de espera y muy nerviosa, mirando a ambos lados de la vía pública.

En ese momento, los policías realizaron a pie una vigilancia, momento en el que el citado varón se introdujo en un turismo que se había parado a su altura. Los agentes observaron como el conductor y el varón, ahora de copiloto, realizaban un intercambio de una bolsa de plástico y una cantidad de dinero. Comprobaron que era una bolsa con 2,85 gramos de marihuana.

De este modo, el conductor del vehículo, C. B. C. de 27 años, fue detenido y puesto a disposición judicial, quedando también en libertad.