El personal sanitario que trabaja en los centros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) se concentrará hoy por la mañana ante las puertas de la sede del Gobierno aragonés. El motivo de la protesta es reclamar mejoras retributivas similares a las obtenidas por el personal sanitario que pertenece a la red sanitaria pública de la comunidad, así como acceder a sus mismas condiciones laborables.

Alrededor de unos 600 trabajadores del IASS están llamados hoy a participar en este acto de protesta que implica a un colectivo que está integrado por cerca de un centenar de enfermeras y médicos, así como por unos 500 auxiliares de enfermería.

UNIDOS EN UNA PLATAFORMA Las reclamaciones de este colectivo vienen sucediéndose desde hace ya varios meses por lo que, finalmente, decidieron constituirse en un plataforma. Esta organización de trabajadores nació, en un primer momento, a raíz de la unión de los auxiliares, aunque en la actualidad cuenta con el total respaldo de los ATS y facultativos.

Entre las reivindicaciones del personal del IASS destacan la necesidad de aumentar el número de trabajadores y la adopción de mejoras retributivas similares a las logradas por el personal de la red sanitaria pública mediante el Pacto por la Sanidad. Además, también solicitan la adscripción al Salud del personal sanitario de los centros del IASS y el derecho a la movilidad entre centros.