El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud pedirá en la próxima reunión de la junta de gobierno local que el consistorio cree una comisión de investigación sobre el funcionario municipal detenido por la supuesta venta ilegal de material informático, procedente del área de Nuevas Tecnologías de la corporación.

Además, el PSOE solicitará que el propio ayuntamiento ejerza la acusación particular contra el sospechoso, R. R. O., a quien también se investiga por haber falsificado su titulación para ejercer un puesto para el que no estaba capacitado técnicamente.

El objetivo de estas medidas propuestas por los socialistas es "dejar patente la absoluta carencia de responsabilidad en el asunto de todos y cada uno de los concejales que formaron parte del Ayuntamiento de Calatayud en el periodo 2007-2011".

El PSOE pide que en la comisión de investigación estén representado todos los grupos municipales de formar proporcional, con el objetivo de "estudiar y aclarar la actuación llevada a cabo por R. R. O., dentro de la mejor defensa y salvaguarda del interés público".