Los portavoces de los grupos municipales del PP y PAR, José Atarés y Manuel Blasco, respectivamente, enviaron ayer un escrito al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en el que solicitan que se prorrogue el plazo de exposición pública del proyecto Romareda.

Según informa el PP en un comunicado, ambos grupos consideran que al haber comenzado dicho plazo en el periodo vacacional "no ha habido tiempo suficiente para que ciudadanos y colectivos puedan presentar las correspondientes alegaciones".

Además, "existe un compromiso verbal del alcalde de ampliarlo, pero queremos que la prórroga sea efectiva, administrativamente hablando, a la mayor brevedad posible", agregan los representantes de ambas formaciones políticas.

Según las mismas fuentes, el proyecto sobre el nuevo estadio de fútbol que aprobaron PSOE y CHA en el pleno municipal del pasado mes de julio pasó a información pública el 16 de agosto y terminará el próximo jueves, 16 de septiembre.

"Lo lógico sería que se amplíe el plazo, al menos por un mes más, dada la importancia de esta nueva infraestructura para la ciudad de Zaragoza", han asegurado Blasco y Atarés.

El proyecto del equipo de gobierno contempla la remodelación del estadio de La Romareda, en lugar de su traslado a las afueras de la ciudad, como defienden el Partido Popular y el PAR. El proyecto se halla en proceso de exposición pública, antes de ser remitido a la Diputación General de Aragón.