Los vocales del PP en el Actur van a plantear que se compense al distrito por las molestias y daños que ocasiona cada fin de semana la llegada de miles de personas a las grandes superficies comerciales. Alegan que los viernes y sábados por la tarde se llega a duplicar la población flotante del barrio y que los daños en el entorno de los hipermercados se multiplican por esa avalancha .

Según explicó Angel Ochoa, vocal del PP, "no tenemos nada en contra de las grandes superficies comerciales, pero los vecinos del Actur están hartos de tener que asumir las molestias que vienen aparejadas sin obtener ninguna compensación por ello".

Empezando por las congestiones del tráfico en las principales arterias del distrito, el vocal enumeró un listado de efectos negativos. Entre ellos, el deterioro que sufren las zonas verdes del entorno de los hipermercados por el continuo tránsito de peatones, la acumulación de basura en las calles y la sobrecarga del servicio de autobús urbano. "La red de transporte público en el distrito es aceptable, pero el fin de semana resulta insuficiente ya que los usuarios se multiplican y los autobuses se llenan en las primeras paradas", precisó Ochoa.

Lo que los vocales del PP proponen es que se compense a los residentes en el Actur con una mayor inversión en servicios públicos tales como reparaciones de calles y jardines, mejora de la limpieza, renovación de la red de abastecimiento y vertido en las zonas donde aún no se ha intervenido o mejoras en los equipamientos sociales.

PREVISION DE GASTO Según un estudio que han elaborado los propios vocales, los ciudadanos del Actur aportan a las arcas públicas en concepto de impuestos directos e indirectos, unos 60 millones de euros. "Se trata de una estimación de cálculo a la baja pero aún así, teniendo estas cifras como referencia, si un 2% de esa cantidad pudiera revertir en el distrito se podrían acometer todas las renovaciones y mejoras pendientes", apuntó Ochoa.

Entre los equipamientos que el barrio espera se encuentran el tercer centro de salud, otro centro de mayores, una nueva sede para la junta de distrito y la escuela infantil que se retiró este año del presupuesto.