Los planos, la descripción de la vivienda y la copia de autorizaciones y licencias son algunos de los documentos que debe proporcionar la promotora a los compradores de una casa, tal y como ha recordado la última inspección de Consumo en Aragón.

El Gobierno de Aragón ha informado en un nota de prensa de que los servicios provinciales de Ciudadanía y Derechos Sociales realizaron durante el último cuatrimestre del pasado años un total 41 inspecciones para comprobar el protocolo específicamente diseñado para las viviendas de obra nueva.

En términos globales el 77,8 % de los controles realizados por la inspección de Consumo cumplieron con la normativa vigente. En concreto, la información se cumplió en el 96 % de los casos, los aspectos contractuales en casi un 62 %, en tanto que la atención al cliente se situó en el 40 %.

En este sentido, Consumo ha recordado que las promotoras de vivienda deben cumplir con el reglamento de servicios de atención a consumidores y usuarios, igual que el resto de sectores.

Asimismo, ha advertido de que durante los años de crisis en el sector de la construcción el número de consultas ciudadanas registradas descendió: en 2006 supuso un 10,2 % del total, mientras que en 2017 se redujo hasta un 3,12 %.

Consumo ha precisado que las promotoras también deben tener a disposición del público la identificación del vendedor, planos de las instalaciones y edificio, detalles de materiales empleados, manual de instrucciones e información de la evacuación del inmueble en caso de emergencia e información del precio y forma de pago, entre otras cuestiones.