La plantilla de Pikolin se concentrará el jueves de nuevo a las puertas de la fábrica de la carretera de Logroño en protesta por la falta de participación y consulta sobre la nueva factoría en Plaza.

El Comité de Empresa anima a sumarse a la protesta a toda la plantilla, en un intento de que la Dirección de la empresa acepte las reivindicaciones que se le han solicitado en todo el proceso de construcción y traslado a las nuevas instalaciones de Plaza.

En una nota de prensa, el Comité recuerda que ya denunció ante Inspección de Trabajo el pasado verano a la empresa por la falta de participación y consulta.

Además, los representantes de los trabajadores también comunicaron a diferentes instituciones que tienen que autorizar la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, algunas de las deficiencias detectadas, como son el acceso al vestuario, ubicado en una segunda planta, con una escalera estrecha y empinada, sobre todo para el volumen de trabajadores que hay en cada turno, unos trescientos, o la existencia de dos oficinas y áreas de descanso con unos accesos que "entrañan riesgos".

El Comité asegura que tras varias reuniones, la Dirección les ha comunicado que si las instalaciones "cumplen la norma no van a hacer nada".

Los trabajadores reclaman que, si bien, los accesos pueden cumplir la legalidad, la Dirección de Pikolin "podría haber hecho un mayor esfuerzo para mejorar las condiciones sociales" de los empleados.

"Pikolin ha realizado un gran esfuerzo inversor en todo lo referente a las instalaciones productivas, pero no tiene sensibilidad con las demandas sociales de los trabajadores y trabajadoras", critica el Comité de Empresa.

Durante tres semanas, el Comité ha salido a la puerta de las instalaciones de la carretera de Logroño con una pancarta con el lema "Pikolin pone en riesgo a sus trabajadores y trabajadoras" y pide ahora al resto de la plantilla que el próximo día 15 salgan a apoyar las demandas que están realizando sus representantes.