La portavoz de Educación de Podemos en las Cortes de Aragón, Erika Sanz, ha criticado la falta de previsión del ejecutivo autonómico, que ha dejado sin calefacción a varios centros aragoneses en los días más fríos del año.

La diputada ha registrado una pregunta oral para que sea respondida en el Pleno de las Cortes para conocer a qué ha destinado el gobierno autonómico los 1.128.418 euros previstos en los presupuestos de 2016 para la mejora de la eficiencia energética en colegios e institutos públicos.

Gracias al trabajo de control presupuestario que ha realizado el grupo parlamentario Podemos Aragón, actualmente es sabido que 103.431 euros se destinaron al pago de la enseñanza concertada, pero se desconoce qué ha ocurrido con el resto, señala el citado grupo en un comunicado.

Y recuerda que Podemos ya registró el pasado 9 de diciembre una pregunta escrita en este sentido, que sigue sin respuesta, por lo que muestra su confianza en que no se confirmen sus "peores sospechas".

En opinión del grupo parlamentario es "lamentable" que a estas alturas el gobierno no tenga un proyecto sobre la mejora de la eficiencia energética en los centros educativos y que no haya hecho ninguna previsión al respecto para solucionar los problemas del servicio de calefacción antes de la llegada del invierno.

Sanz ha añadido además que el Departamento de Educación todavía no ha transferido a colegios e institutos públicos los fondos correspondientes a noviembre y diciembre de 2016 que necesitan los centros para su mantenimiento básico y que a varios de ellos se les adeudan partidas del curso 2015-2016.