El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, se mostró ayer moderadamente satisfecho por lo conseguido por su grupo a lo largo de la legislatura pero, como autocrítica, admitido que, de haber entrado en el Gobierno, «la vida de los aragoneses habría mejorado todavía más».

«El principal reto que tenemos por delante es que Podemos entre a liderar el futuro del Gobierno de Aragón», afirmó Escartín, quien apuntó que con ese ánimo su grupo despide la legislatura, «aprendiendo de los errores» y poniendo en valor los logros y aciertos.

Escartín compareció junto a la portavoz y la coordinadora del grupo en las Cortes, Maru Díaz y Marta Prades, para hacer balance de una legislatura en la que los 14 diputados «novatos» de la formación morada se iniciaron en política y la acaban con «buen sabor de boca», por haber ejercido una oposición «en positivo» y ejercido casi. Porque Aragón, subrayó Escartín, es hoy -por ayer- un territorio mejor que hace cuatro años y su experiencia les ha permitido constatar que «sí se puede», porque han sido capaces, dijo, de sacar adelante muchas de sus propuestas de su programa «con mucho esfuerzo».

Según Escartín, gracias a Podemos se han dado pasos que hacen que Aragón esté ahora más cerca del siglo XXI, porque el presidente, Javier Lambán, «ha estado muy conformadico» centrado en «lo fácil», que es «revertir los recortes» del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

Así destacó que Podemos ha ejercido una oposición constructiva frente al PP, que en su opinión ha hecho una labor de bloqueo y paralización, y conseguido poner «su impronta»a base de acuerdos continuos con PSOE, CHA e Izquierda Unida. «Esta es la línea que queremos llevar de aquí al futuro», aseveró el líder de Podemos, quien ha asegurado que su formación tiene «muchas ganas de afrontar la campaña» y demostrar que «es la hora de que Podemos lidere el futuro Gobierno de Aragón».