Los socialistas valencianos cargaron ayer contra el anteproyecto de Ley de Ordenación Ambiental y Promoción Social de los Campos de Golf en esa comunidad elaborado por el Gobierno del popular Francisco Camps. Según el PSPV, la iniciativa demuestra que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el trasvase del PP eran "una farsa" y que se utilizó a los agricultores de Levante "como excusa" en la polémica de la cesión de caudales.

En opinión del responsable de Medio Ambiente de los socialistas valencianos, Francesc Signes, esta ley demuestra "cuál era el verdadero destino que el PP quería dar al agua del Ebro: los campos de golf". A las críticas se sumaron tanto EU (Esquerra Unida) y el sindicato agrario Unió-COAG.

El portavoz adjunto de EU, Joan Antoni Oltra, señaló que el Gobierno valenciano "se ha dedicado a estafar" a su sociedad "reclamando un agua la agricultura que en realidad iba a los campos de golf".

La Unió exigió la "inmediata retirada" del anteproyecto, porque --indicó la organización-- "aconseja sustituir los cultivos actuales del campo valenciano por el golf al resultar más rentable".

El consejero de Territorio del Gobierno de Camps, Rafael Blasco, vio "absurdo" pensar que la promoción de campos de golf va en detrimento de los cultivos tradicionales.