El policía José Manuel M.-F. M. se sentará a partir de hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Valladolid ante un jurado popular para hacer frente a peticiones de condena de hasta 20 años de prisión --y 50 de alejamiento de la familia de la víctima-- como presunto autor de la agresión que el 21 de noviembre del 2011 le costó la vida a Rufino Arnanz, esposo de una vecina de la ciudad castellana con la que había mantenido una relación extramatrimonial.

El policía, que lleva algo más de medio año en prisión preventivo, está defendido por la penalista zaragozana Olga Oseira Abril, que solicita su absolución.

José Manuel M.-F. M. llega al juicio tras cobrar firmeza la sentencia del Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza por la que fue absuelto de varios delitos de violencia doméstica por los que su exesposa, que le acusaba de haberle sometido a malos tratos físicos y psicológicos durante tres años, solicitaba para él una condena de seis años de prisión.

Ni la exesposa ni la Fiscalía, que en el juicio pidió tres años de cárcel para el acusado, han recurrido la sentencia condenatoria, que será aportada a la causa del crimen por la defensa.