La Policía de Zaragoza ha detenido esta semana a dos ciudadanos de origen argelino por presuntos abusos sexuales a mujeres en lugares públicos. Las agresiones se produjeron en el Mercado Central y en el barrio del Actur.

Según la información de que disponía la Policía, uno de los detenidos llevaba alrededor de un mes merodeando por el Mercado Central y se acercaba a los puestos donde había clientes jóvenes y "se refrotaba" con ellas.

La situación se había repetido en varias ocasiones y los comerciantes ya le habían llamado la atención por esta conducta. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía, pero el sospechoso no había sido localizado hasta el pasado jueves.

En la mañana de ese día volvió a pasearse por el mercado y, según los testigos que declararon ante la Policía, se acercó a una joven que estaba comprando en uno de los puestos, rozándose con ella "con el pene fuera del pantalón y masturbándose públicamente".

Al ser recriminado por los clientes, el agresor emprendió la huida perseguido por varios clientes que le interceptaron en la calle Olmo y le retuvieron hasta que se hizo cargo de él una dotación policial.

RESISTENCIA Y LESIONES El detenido, que opuso resistencia a sus perseguidores y sufrió lesiones leves en el forcejeo, fue trasladado al hospital Provincial para ser asistido de las mismas. Fue identificado como Yahyia K., de 33 años, y tenía en vigor un decreto de expulsión.

Por otra parte, una joven de 18 años fue víctima el pasado lunes de una agresión en el Actur. Según la denuncia que presentó en la comisaría de distrito de Arrabal, los hechos ocurrieron a las 21.00 horas cuando llamaba por teléfono desde una cabina pública y se le acercó un desconocido que le sujetó con fuerza y realizó diversos tocamientos en sus partes íntimas.

La joven fue ayudada por los clientes de un bar próximo, donde hacía acudido a refugiarse perseguida por el agresor.

Las investigaciones policiales permitieron identificar y detener posterioremente al presunto agresor, gracias a las señas facilitadas por la víctima y los testigos. Se trata de Cherif B., de 30 años y que cuenta con diversos antecedentes delictivos por robo y tráfico de drogas.