Un policía fuera de servicio ha evitado que un carterista huyera con el botín obtenido de una mujer de 69 años a la que consiguió hurtar de su bolso su cartera, con 370 euros en su interior, en el casco urbano de Zaragoza.

El carterista, de 41 años y con varios antecedentes policiales, fue detectado sobre las 11.30 horas del marres mientras deambulaba por la calle Anselmo Clavé de la capital aragonesa "sin rumbo claro".

Tras avisar a sus compañeros de servicio de la situación, el policía se apercibió de que el sospechoso, especializado en localizar a personas de avanzada edad que realizan extracciones bancarias para hurtarles el dinero al descuido, ya había elegido a su posible víctima y le seguía.

Los agentes de servicio aparecieron en la calle Tarragona instantes después de que el sospechoso, S. K., se hubiera apropiado de la cartera que la mujer llevaba en su bolso, valorada en 50 euros y con 370 euros en su interior, por lo que procedieron a su detención.

La víctima, tras agradecer a los agentes su actuación, les manifestó que acababa de estar en una sucursal bancaria y que no se había percatado de que el carterista había seguido, abierto el bolso y sustraído su cartera.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, cuya magistrada ha acordado su puesta en libertad con cargos, tras declarar asistido por su abogada defensora, Olga Oseira.