Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Actur-Rey Fernando de Zaragoza han detenido a tres individuos por cometer presumiblemente un robo con fuerza en una vivienda.

Los autores del robo se aprovecharon de la relación de parentesco con los propietarios de la vivienda de uno de ellos, para tener total conocimiento de los horarios y costumbres habituales de los mismos, y así elaborar un plan con el fin de facilitar su perpetración y facilitar su impunidad, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

Los detenidos accedieron a la finca forzando las puertas de acceso del garaje anejo y de la propia vivienda, para una vez en el interior apoderarse un elevado número de efectos teniendo que emplear para su traslado dos vehículos y llegando a realizar hasta cuatro trayectos para transportar todos los efectos sustraídos, entre los que se incluía diverso material electrónico, herramientas e incluso los electrodomésticos de la vivienda.

Las investigaciones de la policía permitieron determinar la identidad de los autores, quienes habían distribuido el diverso material sustraído entre diversas fincas de su propiedad donde lo mantenían oculto con el fin de obtener un importante lucro por su posterior venta, según señala la misma nota.

Como consecuencia de los registros practicados, se pudo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos que fueron entregados a sus legítimos propietarios.