+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Hurto con violencia en el centro de Zaragoza

Un policía fuera de servicio detiene al autor de un robo

Intervino cuando la víctima perseguía al menor que le atacó para quitarle el móvil. La investigación del caso continúa para localizar a un segundo autor de los hechos

 

Confluencia de la Calle Manifestación con la avenida César Augusto. - CHUS MARCHADOR

L. MALO
14/07/2020

Un menor de 17 años fue detenido la madrugada del pasado domingo en Zaragoza como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. Fue interceptado por un policía nacional fuera de servicio que paseaba por la calle Manifestación cuando observó al joven seguido de otro hombre que gritaba «ladrón».

Los agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron al autor tras la rápida reacción de su compañero, que lo retuvo en la calle y dio aviso a la Sala del 091.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de la calle Manifestación con la avenida César Augusto sobre las 04.35 horas, cuando el policía sorprendió a dos varones corriendo, el segundo de ellos pidiendo ayuda. Según fuentes de la Policía Nacional , «sin dilación y con decisión», el agente emprendió una carrera detrás del presunto autor, interceptándolo inmediatamente para retenerlo hasta la llegada de una dotación policial. El agente no perdió de vista en ningún momento al autor en la carrera, y aseguró al 100% que es la persona a la que estaba siguiendo.

Después de alertar a la Sala CIMACC del 091, ya que los agentes de Policía Nacional tienen el deber y la obligación de perseguir delitos las 24 horas del día y los 365 del año, una patrulla se personó en el lugar entrevistándose con la víctima, la cual indicó que mientras caminaba por la mencionada calle, fue abordado por dos varones que le golpearon fuertemente en la parte trasera de la cabeza y en el costado, arrebatándole el teléfono móvil y huyendo del lugar por calles diferentes, persiguiendo la víctima a uno de ellos hasta que fue detenido por el agente citado.

Segundo individuo/ El segundo autor del robo todavía no ha sido localizado por las fuerza de seguridad y, según fuentes policiales, el grupo de judicial continúa con las investigaciones.

El teléfono que le arrebataron a la víctima no se recuperó, y se cree que lo llevaba el individuo que huyó por la otra calle y no ha sido detenido. Mientras que el menor detenido fue entregado a un familiar, siendo competente de todo lo actuado la Fiscalía de Menores de Zaragoza.

Esta es una de las numerosas ocasiones en las que los agentes policiales intervienen en hechos delictivos, aun estando fuera de servicio, guiados por una especie de «instinto» que forma parte de su profesión.

Otro robo / Un día antes, también en la capital aragonesa, la madrugada del sábado día 11, alrededor de las 07.00 horas, otro varón fue víctima de un robo con violencia en la calle Conde Aranda. En esta ocasión, la víctima se encontraba sola caminando, cuando fue abordada por un varón que le esgrimió una navaja con intención de sustraerle sus efectos. Después de un forcejeo, el autor se hizo con la cartera de la víctima, causándole diversos cortes en los brazos.

La propia víctima localizó al autor unos minutos más tarde en la calle Morera, alertando esta vez al 091. Cuando la patrulla se personó en el lugar y tras entrevistarse con ambas partes, procedió a la detención del presunto autor del robo con violencia, al que le constaban numerosos antecedentes por hechos similares. El detenido pasó a disposición judicial competente, el juzgado de instrucción de guardia, el número 10, el mismo día 11, decretando el juez su libertad con cargos.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por E D H 11:07 - 15.07.2020

"le constaban numerosos antecedentes por hechos similares. El detenido pasó a disposición judicial competente, el juzgado de instrucción de guardia, el número 10, el mismo día 11, decretando el juez su libertad con cargos." Numerosos antecedentes, pero quedó en libertad con cargos. Mañana le dará el golpe en la parte trasera de la cabeza a tu hijo, a tu padre o a tu hermano. Y de un golpe en la cabeza se puede esperar cualquier cosa.

01

Por chasqueada 14:29 - 14.07.2020

LO que esta pasando ultimamente en el Casco ANTIGUO es insostenible y mientras que entren por una puerta y salgan por la misma esto se esta agravando, esquinas tomadas por la venta de drogas, riñas, atracos, agresiones, ocupacion de edificios, ect ect, basta ya menos patrullas en casa de los politicos y mas vigilancia en la zona