El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) impuso ayer 12 sanciones a jóvenes que se hacían botellón dentro de la Ciudad Universitaria de Zaragoza, en la zona del estanque. Los sancionados pertenecían a uno de los tres grupos numerosos que se formaron en esa parte del complejo sobre las nueve de la noche.

Esas propuestas de multa fueron solo una parte de las más de 220 contravenciones a la normativa antivirus y a la Ley de Seguridad Ciudadana que los agentes de la Policía Nacional penalizaron ayer.

En el Campus Universitario llegaron a concentrarse entre 100 y 200 jóvenes, algunos sin mascarilla, pero casi todos ellos lograron huir cuando se presentó la Policía. Hubo una desbandada general en todas direcciones pero aun así 12 de los participantes en la fiesta pudieron ser identificados y propuestos para sanción.

Incumplimiento de horarios

Además, se formularon, asimismo por parte del CNP, más de 170 sanciones a particulares. Las multas fueron por varios motivos, desde fumar sin guardar la distancia obligatoria a no llevar mascarilla, pasando por el hecho de reunirse más de cuatro personas, entre otros motivos relacionados con la normativa para la prevención del contagio del covid-19, que recientemente se ha endurecido.

Y un total de 12 establecimientos fueron apercibidos por no cumplir los horarios y las nuevas condiciones de apertura en tiendas y negocios de hostelería.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional impusieron más de 40 sanciones por incumplir artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, como delitos contra la sanidad pública (tráfico de drogas) y desobediencia a los cuerpos y fuerzas de seguridad.