Varios agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a tres jóvenes, M. B. de 18 años y dos menores de edad, de 17 y 16 años, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, después de sorprenderles en el interior de un bazar chino en la capital aragonesa.

El suceso tuvo lugar la pasada madrugada del miércoles, 19 de agosto, sobre las 02:30 horas en la Calle Castro Méndez Núñez, en Zaragoza, cuando una persona alertó al CIMACC-091 de que tres personas se habían introducido en un local comercial. Una dotación de seguridad ciudadana se personó en el lugar y comprobó que la persiana estaba forzada, escuchando ruidos en el interior. Los presuntos ladrones, al ser sorprendidos intentaron esconderse en el local siendo detenidos por los actuantes en ese mismo momento e incautándole decenas de auriculares y fundas de móvil, que llevaban preparadas en bolsas, así como la recaudación de la caja registradora y dos teléfonos móviles que habían sido sustraídos en días anteriores, siendo entregados a sus legítimos titulares.

Por otro lado, también en la capital aragonesa, agentes de investigación de la Policía Nacional esclarecieron tres robos con fuerza perpetrados en diferentes establecimientos de La Jota y Las Fuentes. El primero el pasado día 30 de julio en la Calle Balbino Oresanz; el segundo en la Calle Monasterio de Samos el día 2 de agosto y el último, un día después, en la Calle Pascuala Perié. El detenido, O.H.H. de 42 años de edad, utilizaba el mismo modus operandi y al mismo le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial en el día de hoy, igual que el primer detenido, desconociendo la decisión del Juzgado de Instrucción Dos en funciones de guardia.