Los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que resultaron heridos el pasado fin de semana en Zaragoza, al término de la celebración de un fin de carrera, declararon ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital aragonesa. Ambos admitieron que iban de paisano en el momento de la intervención en las inmediaciones de la Sala Multiusos del Auditorio donde se celebró dicha fiesta. Una circunstancia que apoyaría la versión de los tres arrestados, J. G. L.; G. L. A; y S. C. C., quienes mantuvieron que «de haber sabido que eran policías no hubieran tenido esa actitud».

No obstante, estos agentes (que reclaman ser indemnizados por las lesiones leves en las manos y los pies que sufren) resaltaron que, a pesar de «ir camuflados» se identificaron diciendo: «Que soy policía, que soy policía», mientras recibían empujones por parte de uno de estos universitarios.

Uno de los agentes también destacó que los jóvenes iban bebidos, una circunstancia que pudo repercutir en que los arrestados se ofuscaran y les agredieran al entender que habían formado parte del grupo con el que se habían peleado antes y que había dejado herido al hermano de uno de ellos.

Los policías que intervinieron en esta pelea llegaron a tener que pedir refuerzos puesto que el ambiente era «agresivo y nervioso». La discusión había comenzado después de que unos muchachos dijeran a las chicas del otro grupo «zorras».

El atestado policial resalta que la situación se desbordó y el personal allí presente se abalanzó sobre los agentes con la intención de intimidarles y de agredirles. Dos de los jóvenes fueron arrestados en el momento, mientras que J. G. L. trató de huir del lugar, si bien, a los pocos minutos, regresó. El joven mantuvo que volvió porque la Policía tenía su carnet de identidad, pero que nunca llegó a pensar que le iban a arrestar junto a sus amigos como autores de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los tres, asistidos por el abogado Saúl Rubio, fueron puestos en libertad tras pasar una noche en los calabozos.