La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón posibles chubascos o tormentas fuertes.

En el área pirenaica intervalos nubosos, con chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes.

En el resto de la Comunidad, poco nuboso, desarrollándose nubes de evolución diurna a partir del mediodía, con probables chubascos localmente moderados y tormentas ocasionales, con posibilidad de que sean fuertes en puntos de la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada y ocasionalmente racheados en áreas de tormenta

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 34 grados de máxima de Huesca, los 14 y 32 de Teruel y los 21 grados de mínima y 35 grados de máxima de Zaragoza.

Predicciones para los días 22, 23 y 24 de junio en Aragón:

Día 22 (domingo).- Intervalos nubosos, que irán en aumento en la segunda mitad del día, con nubosidad de evolución diurna. En los Pirineos y en la Ibérica probables chubascos y tormentas moderados, que podrán ser localmente fuertes. En el resto de la región posibilidad de chubascos y tormentas dispersos, localmente moderados.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, con intervalos de intensidad moderada y predominio de la componente sur en la segunda mitad del día, ocasionalmente racheados en áreas de tormenta.

Día 23 (lunes).- Intervalos nubosos, con amplios claros por la mañana y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. En las áreas de montaña y somontanos chubascos y tormentas moderados, que podrán ser localmente fuertes. En las demás zonas, posibles chubascos y tormentas débiles o moderados.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos de dirección variable flojos, con intervalos de intensidad moderada, y ocasionalmente con rachas fuertes durante las tormentas.

Día 24 (martes).- Intervalos nubosos, en aumento a lo largo del día, con probables lluvias y chubascos moderados, a veces con tormenta, que por la tarde tenderán a generalizarse, pudiendo ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado descenso. Vientos de componente norte en general flojos, ocasionalmente racheados en áreas de tormenta.